Año: 2010
Director: Guy Ritchie
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law
Esta sábado, después de que JR y cía nos dieran plantón, nos fuirmos al IMF a ver la enésima de Sherlock Holmes. Está basada, no en el personaje de Conan Doyle, sino en los comics de Wigram (Cortina tendrá que decir algo al respecto, porque a mi ni me sonaba). El nuevo look del detective está muy logrado y nuestro "borracho de hierro se sale". La peli no tiene más pretensiones que la de entretener un rato. Y lo cumple sobradamente. Las escenas de FX estan muy conseguidas y la recreación del Londres antiguo merece la pena.
El argumento podría mejorarse, le sobran a la peli 10 o 15 minutejos, pero lo que si no deja lugar a dudas es que habrá segunda parte. La pena de la peli es que fuimos en finde semana y a las 11 de la noche (horarios ya impropios para gente como nosotros, llenos de ruidosos NI-NIs de mal vivir). Y para rizar el rizo, desde el minuto 2 me estuve aguantando las ganas de ir al baño... Nunca más.
Lo mejor: Los actores, el Downey Jr cada vez me gusta más (aunque siempre me recuerda a Tony Stark. Y el otro (el Judio legal) tiene su gracia.
Lo peor: Aún a riesgo de llamarme "lisssto que to lo sabe". En la peli pasan del Parlamento al Puente de la Torre, como si estuviesen pegados, cuando todos los que hemos estado en Londrés sabemos que hay una buena pateada! Será que en esa época los hicieron mas juntos y con el calentamiento global se han ido separando :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario