Entra y ponte cómodo

Mi amigo JR y yo tenemos por norma escaparnos cada semana al cine. Lo llevamos haciendo durante los últimos años, hasta el punto de convertirse en una pequeña tradición. El problema es que casi siempre acabamos viendo películas de medio pelo y solo muy de vez en cuando se nos cuela alguna que valga la pena. Hemos desarrollado un extraño sentido masoquista, que nos atrae siempre hacia las más cutres de la cartelera, hasta el punto de buscarlas de forma mecánica, casi obsesiva.

En este blog trataremos de compartir contigo las tertulias post-visionado, que tanto nos entretienen al salir del cine. Si has visto la peli y te apetece, no dudes en compartir tus impresiones con nosotros.
Spoilers: Si no has visto las pelis corres el riesgo de que te la destripemos. Creeme, en la mayoría de los casos merecerá más la pena nuestra crónica que el propio film.

La sombra prohibida

DIRECTORJosé Luis Alemán
GÉNEROSuspense
REPARTODaniele LiottiÓscar JaenadaLaia MarullSilvia AbascalRodolfo SanchoAna RisueñoPaul Naschy

Con la baja del Hama, por resfriado a última hora, JR y yo nos fuimos para el centro comercial y con mucho miedo sacamos las entradas. No es que estuviésemos aterrados por ir a ver una película de Horror. Más bien nos temíamos que nuestras predicciones se cumplieses. Y amigos, llevamos mucha mili (a pesar de no habernos vestido de soldados ni en carnaval). La cosa fue tal cual prometía y confirma que el cine español, salvo contadas excepciones, se quedó estancado en Pajares y Esteso.

Al principio te parece que vas a ver algo diferente, pero en seguida decae, gracias a la carente calidad de sus actores, a sus continuos fallos de guión y a unos diálogos imposibles. Y es que la cosa empieza como si de una partida de cluedo se tratase (para los más roleros, como una partida de CThulhu). Tienes 10 minutos de resumén, que se agradecen porque así me ahorran bajarme la primera parte (que tiene la misma mala pinta). Y después entramos con los elementos clásicos: Casa encantada, tren con rollo Agatha Cristie (y que en realidad debe ser el Talgo Madrid-Albacete), chica desaparecida en extrañas circunstancias y un grupo de protagonistas (PJs  para los amantes del rol) con la misión de esclarecer la situación. Todo eso aderezado con continuos flash-backs a los años 20, con aparición estelar del mismísimo Lovecraft (dicho sea de paso, lo han pintado como un sherlock holmes de medio pelo). ¿Tiene buena pinta eh? Pues aquí se acaba lo bueno.

Enseguida vemos que los actores son dignos de cualquier seriucha de Antena 3 del tipo física o química, o Benito, manos a la obra... Son malos a rabiar, si hasta se les veé los movimientos de los ojos leyendo el guión en algunas escenas. Y de postre se nota demasiado el ordenador en los efectos especiales. Deben de estar hechos con una copia pirata del photoshop bajada del emule (muy español por otro lado).

Lo mejor: Como en el colegio, premiaremos el esfuerzo, se nota que desde arriba han puesto mucho interés y cariño con el tema. Es como si a mi me dan una pasta por hacer una peli de alguna partida que hayamos jugado al Runequest.

Lo peor: Es plana, no tiene ritmo, gracias a lo anteriormente descrito han conseguido una película que ni te intriga, ni te asusta, ni te entretiene. Al salir tuve la misma sensación que cuando vi El Señor de los Anillos (la setentera de dibujos animados)  Menudo desperdicio del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario