Entra y ponte cómodo

Mi amigo JR y yo tenemos por norma escaparnos cada semana al cine. Lo llevamos haciendo durante los últimos años, hasta el punto de convertirse en una pequeña tradición. El problema es que casi siempre acabamos viendo películas de medio pelo y solo muy de vez en cuando se nos cuela alguna que valga la pena. Hemos desarrollado un extraño sentido masoquista, que nos atrae siempre hacia las más cutres de la cartelera, hasta el punto de buscarlas de forma mecánica, casi obsesiva.

En este blog trataremos de compartir contigo las tertulias post-visionado, que tanto nos entretienen al salir del cine. Si has visto la peli y te apetece, no dudes en compartir tus impresiones con nosotros.
Spoilers: Si no has visto las pelis corres el riesgo de que te la destripemos. Creeme, en la mayoría de los casos merecerá más la pena nuestra crónica que el propio film.

Solomon Kane



Genero: Fantástico

Año: 2010

Director: Michael J. Bassett

Reparto: James Purefoy, Max Von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Mackenzie Crook, Ryan James, Kenny Mitchell, Stewart Moore, Mark O'Neal

Solomon tiene el honor de estrenar el año. Y para el evento, aprovechando la visita del Sr. Cortina, Contamos con toda la vieja guardia. La pelicula prometía bastante poco, aunque en un principio, al ver el trailer y saber que estaba basada en un personaje de Robert Howard, me resulto atractiva.

El argumento tiene mucho que ver con Conan, trasladando la historia al siglo XVI y cambiando cimerios por... ¿luteranos? Es el ABC de las pelis de Charles Bronson, mezclada con una de zombies medievales y algo de Robin Hood, aderezado con pinceladas de espada y brujería. A destacar, por clamor popular, la falta de unas buenas cachas y/o escote que le hubiesen hecho sumar enteros. Le vamos a dar un aprobado raspado, porque nos sentimos generosos.

Lo mejor: La compañía, ese flashback en la sala 1 del Colci, con todo el SanJo, no tiene precio.

Lo peor: La historia, es bastante obvia. Espero que no hagan segunda parte.

2 comentarios:

  1. Este tío donde estaba bien es en Roma, de Marco Antonio, folleteándose a cualquier tía que pasaba por allí

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la verdad es que aquí de eso anda más bien escaso

    ResponderEliminar