Año: 2010
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke
Este jueves hemos retomado las buenas costumbres, ya que hacía tiempo que no nos juntábamos en el cine, la verdad, los últimos estrenos tampoco habían ayudado mucho. Esperábamos con ansia el estreno de la secuela del hombre de hierro. Y la sala 8 IMF del centro comercial es la mejor pantalla de la zona.
Las sensaciones antes de la película no eran muy buenas, aunque IRONMAN siempre es IRONMAN. La peli empieza bastante bien, es espectacular desde el punto de vista visual. Y la banda sonora “cañera” le da un ritmito chulo. Mickey “9 ½” está bien plantado de Látigo resentido. Y la carrera de Mónaco, cuando Tony se pone la maleta de armadura es bastante molona. Pero pronto el argumento empieza a hacer aguas por todas partes y si esperas ver una buena trama, en seguida quedas decepcionado. Todo es muy precipitado y la acción pasa de un lado a otro como si de un videojuego se tratara.
Como el argumento es muy pobre, está a años luz de la primera parte, vamos a analizar a los personajes de la peli.
Downey Jr. Me pasa como con Guti (algunas veces).- Me tengo que tragar mis palabras de que la iba a cagar con el Ironman, cada vez lo hace mejor y ese Tony decadente y borracho en la fiesta está muy logrado, la pena es que parece que está fuera de contexto en la historia, como casi todo lo que pasa en la peli.
Como tengo debilidad por la Johansson, no meteré mucha caña al penoso papel que hace la Viuda Negra en la peli, se limita a pasearse de un sitio a otro, como si exhibiéramos un jarrón. Y todavía estamos esperando que pasa con ella después de su entrada a lo Matrix en Industrias Hammer.
Maquina de Guerra.- Ejem…. ¿Qué ha pasado con el teniente Rhodes de la primera parte? Para mi gusto un cambio a peor (pero a bastante peor). Se queda en un personaje muy plano, no le dan nada de bola y aparece como un puto ratero, roba trajes y lameculos de los militares. Muy mal. Un puntazo lo de la “ex-esposa”
Látigo.- Sorprendentemente bien Rourke en la apariencia, esta molón. Pero el personaje es un cúmulo de topicazos de peli mala (has matao a mi padre cabrón, te vi matar!!!) . Aquí echaremos la culpa de nuevo al os guionistas.
Nick “Shaft” Fury.- Esto sí que no lo perdono ¿se suponía que esta peli está controlada por Marvel? Me parece de coña ver al Samuel con el parche dándoselas de tipo duro.
Justin Hammer.- Está simpático, pero es de coña.
En resumen película comercial al 100x100, que bien podría haber estado hecha en 3D, que ahora esta tan de moda. Pasa por completo del comic y pasará como una más de acción. Parece que IRONMAN está en la 2ª división de las pelis de superhéroes, junto a 4F y la Masa, no llegando al nivel de X-Men, ni de por supuesto El Caballero Oscuro. Pero superando a las infumables Motorista Fantasma, Catwoman y cía (aquí va el desatino de mi Spawn).
Veredicto final: A JR no le gustó nada, yo le doy un aprobado raspado (solo porque soy un friky y la peli se llama Ironman). Y contra todo pronóstico, a Siscar le gusto.
PD.- Bueno el guiño final, aunque creo que esa herramienta carpinteril augura un truñaco a lo Punisher, espero equivocarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario