Género: Aventuras
Año: 2010
Director: Mike Newell
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley
Una vez más, nos fuimos a ver una versión cinematográfica de un videojuego. Le toca el turno al Príncipe de Persia, todo un clásico de los 486DX2 a 66Mhz de los noventa. Le tengo un cariño especial, porque era con lo que entretenía/premiaba a las hordas de enanos que tenía por alumnos, los sobornaba con dejarlos jugar los últimos 5 minutos de clase si se portaban bien. Eran los tiempos del correcto profesor de informática, con melena al viento y maletín de Springfield. Después Sony lo ha vuelto a popularizar para su PS3, con unos gráficos bestiales, a destacar sobretodo lo cuidado de sus paisajes cenitales y el nivel de detalle en las ciudades otomanas. Bueno, pues con todo este preámbulo, ya os podréis imaginar que las esperanzas de ver una peli buena, que digo regulera, eran pocas y los dos nos jactábamos de nuestro mal gusto a la hora de elegir delante de la taquilla, mientras esperábamos nuestra ración de palominas. Dulces para JR y saladas para un servidor, como siempre.
Al lío, contra todo pronóstico la cinta es muy entretenida, aventurera con pocos aires de grandeza y muy marcado su único propósito de hacer pasar un rato entretenido. Reúne todos los alicientes necesarios y para los puristas, enlaza muy bien la trama del videojuego. Han sabido elegir bien a la “Jassminne” palabras textuales de quien todos sabemos “tiene un bocao en el hígado que pa qué” No voy a destripar la historia por dos motivos fundamentales:
1.- Me parece una peli muy válida para pasar un buen rato, por lo que no os la quiero destripar por si acaso.
2.- Y fundamental, el intervalo transcurrido desde el visionado y la confección del blog (sumado a mi agudísimo sentido del alzheimer) han provocado que se me haya olvidado gran parte del metraje.
Me gustó mucho el cameo de Peret (o del padre de Carlos, lo dejo a vuestra elección) haciendo de Visir malote no tiene precio.
Entra y ponte cómodo
Mi amigo JR y yo tenemos por norma escaparnos cada semana al cine. Lo llevamos haciendo durante los últimos años, hasta el punto de convertirse en una pequeña tradición. El problema es que casi siempre acabamos viendo películas de medio pelo y solo muy de vez en cuando se nos cuela alguna que valga la pena. Hemos desarrollado un extraño sentido masoquista, que nos atrae siempre hacia las más cutres de la cartelera, hasta el punto de buscarlas de forma mecánica, casi obsesiva.
En este blog trataremos de compartir contigo las tertulias post-visionado, que tanto nos entretienen al salir del cine. Si has visto la peli y te apetece, no dudes en compartir tus impresiones con nosotros.
En este blog trataremos de compartir contigo las tertulias post-visionado, que tanto nos entretienen al salir del cine. Si has visto la peli y te apetece, no dudes en compartir tus impresiones con nosotros.
Spoilers: Si no has visto las pelis corres el riesgo de que te la destripemos. Creeme, en la mayoría de los casos merecerá más la pena nuestra crónica que el propio film.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario