Entra y ponte cómodo

Mi amigo JR y yo tenemos por norma escaparnos cada semana al cine. Lo llevamos haciendo durante los últimos años, hasta el punto de convertirse en una pequeña tradición. El problema es que casi siempre acabamos viendo películas de medio pelo y solo muy de vez en cuando se nos cuela alguna que valga la pena. Hemos desarrollado un extraño sentido masoquista, que nos atrae siempre hacia las más cutres de la cartelera, hasta el punto de buscarlas de forma mecánica, casi obsesiva.

En este blog trataremos de compartir contigo las tertulias post-visionado, que tanto nos entretienen al salir del cine. Si has visto la peli y te apetece, no dudes en compartir tus impresiones con nosotros.
Spoilers: Si no has visto las pelis corres el riesgo de que te la destripemos. Creeme, en la mayoría de los casos merecerá más la pena nuestra crónica que el propio film.

Tron Legacy


DIRECTORJoseph Kosinski
GENEROCiencia Ficción
REPARTOJeff BridgesOlivia WildeMichael Sheen

Estrenamos la temporada 2011 con este secuela de la mítica Tron y como no podía ser de otra forma, nos acompañó nuestro inefable Siscar. Allí estabamos los tres con nuestras flamantes (e inútiles para uno) gafas 3D en la puerta de la sala idem del IMF, tratando de recordar el argumento de la primera, ya que ha llovido bastante.

La cosa empieza bastante bien, con un rollito ochentero muy conseguido, me gustó especialmente la banda sonora, muy tecno (pero del melódico, no del chumba chumba que trajeron los noventa). El argumento es bastante simplón para un friky informático, pero bastante digerible para el resto de los mortales. Disney se limita a hacer caja, con una cinta muy comercial y se queda el regusto amargo de lo que pudo ser y no fue. El sentimiento general es que no pasará a la historia como hizo su predecesora.

Lo mejor.- lo dicho la ambientación ochentera y dentro del ordenador, algún chascarrillo del Jeff Bridges y poco más.

Lo peor.- El argumento, en especial el guión de Tron, que habla menos Scharzenagger en Conan el Barbaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario